RÉSERVEZ MAINTENANT
skip to Main Content

Han pasado seis semanas ya desde nuestra apertura y queremos compartir contigo esta experiencia hotelera que tantas alegrías nos ha dado ya.

Megan

Postre

Aunque te presentaremos al equipo de Casa Albets próximamente y al completo, hemos preguntado a algunas de las personas que están trabajando en el hotel para que tengas un pedacito de nuestra historia más reciente. Ya sabes que el hotel Casa Albets es una masía antigua que data del siglo XI, pero en está última etapa, apenas acabamos de romper el cascarón.

La inauguración a finales de septiembre fue todo un éxito, a pesar de la situación vivida en Cataluña en esos meses. Fue un paréntesis muy gratificante para todos los que asistieron a la inauguración. Tuvimos la suerte de contar con algunas de las blogueras más currantas de Barcelona: Lili de Vegans of Spain y Vegan Expedition; Jess y Carla de Reinas y Repollos; Mei de The Vegan HouseManu Vegan; Gloria de La Gloria Vegana; Marta Martínez de Mi Dieta Vegana; Gabriela de Dulce Vegana y Jenny de Mis Recetas Veganas.

Jenny, además, nos hizo este post bonito, completo y dedicado en su otro blog dedicado a los viajes llamado “Una vegana por el mundo”. La experiencia rural y turística en Casa Albets ella la resume como algo que: “Hay que probarlo al menos una vez en la vida.

Por la tarde tuvimos en el hotel a nuestras amistades más cercanas, familiares y gente conocida y apreciada de Solsona y los alrededores de esta pequeña comarca de Lleida donde está situada Casa Albets: El solsonés.

La comodidad de nuestra clientela es nuestra prioridad número uno, tras haber ya conseguido nuestro sueño de tener un hotel vegano acorde con nuestros valores, tú eres quien más nos importa. Según Cris, encargada de la limpieza de todas las instalaciones del hotel está muy contenta con el resultado: “ la gente se va muy contenta. Me siento muy a gusto con el equipo que somos. Somos, para mí, como una familia.”

Como tenemos muchos frentes que cubrir, y el restaurante de Casa Albets cuya cocina dirige Toni Rodríguez, está siendo todo un éxito, también se ha incorporado a nuestra pequeña gran familia Mercè, nuestra recepcionista, que está viviendo estos comienzos con ilusión: “tras 15 años dedicándome al sector del turismo, he visto que no es utópico trabajar de forma sostenible. La proximidad del tipo de cliente que nos visita, me hace darme cuenta de que otro tipo de turismo es posible.”

El concepto lo tenían clarísimo tanto Megan como Joel: turismo responsable. Porque somos invitados de paso en este planeta y debemos dejar, no solamente un mundo mejor para nuestras nuevas generaciones, sino también mejores generaciones para nuestro planeta. Joel, uno de los fundadores, nos dice que “trabajar en Casa Albets es un sueño hecho realidad porque por fin puedo trabajar en un sitio en línea con mis valores éticos. Llevo años trabajando en hostelería, muy a mi pesar en restaurantes omnívoros. La emoción que tuve el primer día que trabajé en Casa Albets sirviendo deliciosa comida vegana, fue indescriptible.” Y es que la carta que ha diseñado Toni y que saca adelante a diario nuestro cocinero Miguel está siendo todo un éxito: El restaurante se llena todos los fines de semana, por lo que siempre te aconsejamos que no te duermas en los laureles y reserves con antelación.

Joel también nos dice que el equipo de Casa Albets es fantástico: “trabajar con un equipo tan implicado y con tantas ganas de darlo todo es muy gratificante”. Megan, la otra fundadora de Casa Albets y cuyo apellido es el que da nombre al hotel, asegura que: “tenemos una vida muy entregada al trabajo. Una empresa familiar y nos dedicamos a que nuestros clientes se sientan como si por unos días formaran parte de esa familia”.

Queremos darte la bienvenida a nuestro blog, tanto si ya has pasado por Casa Albets como si aún no has podido venir a conocernos, por favor, cuéntanos qué es lo que más te gusta de un proyecto como el nuestro para que podamos tomar nota.

Aún queda mucho camino pero estamos felices de poder dar los primeros pasos, igual que hace la pequeña Bauma de la casa, contigo.

Hotel
Back To Top